Bares, sitios de copas y fiesta para el fin de semana en Málaga
Estás en Málaga. Acabas de aterrizar en al aeropuerto y dejar las maletas en el hotel. O acabas de alquilar un piso en alguna zona de la capital y es el primer de fin de semana que vas a salir. Para colmo, ninguno de tus compañeros son de Málaga. ¿Qué haces? Aquí tienes un plan para que este fin de semana sea divertido y barato, sin gastarte mucho dinero. Te damos dos opciones. La primera es que hayas salido de casa (u hotel) al menos, con un par de pizzas en el cuerpo.
El Pimpi y la alcazaba de Málaga al Fondo / Federico Lukkkini (Flickr) |
Si no es así, pásate primero por algún bar 100% malagueño (en otro post desgranaremos algunos de los mejores bares de tapas de la ciudad) o, si te da igual la gastronomía, puedes tirar de los típicos: McDonalds, 100 montaditos, Mercado Provenzal… La suerte es que por el centro tienes muchos lugares para comer a buen precio. Pero ese no es el tema que nos ocupa.
Para salir, te recomiendo que comiences con unos vinos. ¿Por dónde empezar? Sitúate en la Alameda Principal (la reconoces enseguida porque está junto a la calle Larios y en ella paran todas las líneas de autobuses).
Bien, pues muy cerca, casi a la mitad encontrarás una bodega, ‘La antigua Casa de Guardia’ donde podrás tomar buen vino de la tierra y a precios no muy elevados. Aunque, lógicamente, lo mejor será que vayas con varios amigos y compartáis alguna que otra botella. El lugar es un emblema que reúne buena parte de la tradición malagueña, así que, buen sitio para comenzar.
Detalle de la Taberna Casa Guardia |
Después de pasar un rato, para no cambiar mucho de tercio avanzaremos más hacia el centro, pasando por calle Larios para contemplar la calle por excelencia de la ciudad. Muy cerca de la Plaza de la Merced, debes visitar ‘El Pimpi’, un lugar con encanto donde podrás seguir disfrutando del buen vino y probar el tradicional Cartojal de Málaga. Mismo consejo, si quieres continuar con el plan barato, comparte una botella con cuatro o cinco amigos.
Bueno, ya tenemos alguno que otros chatos en el cuerpo. ¿Seguimos?
Cerca de la Plaza de la Merced encontrarás decenas de relaciones públicas ofreciéndote promociones y descuentos para pubs y discotecas. Si te gusta la aventura, opta por coger algunos y probar. ¡Buena suerte! Si quieres ir más a lo seguro y tienes ganas de seguir pasando un buen rato (y seguir bebiendo barato) puedes ir al Siglo XXI, un pub junto a la Merced que siempre suele estar lleno hasta la bandera.
El pub Monkey House, en Málaga |
A partir de aquí, hasta donde te dé el presupuesto, puedes continuar a base de cervezas o pegar el salto a las copas. Si quieres otro ambiente, puedes optar por ir al Monkey House (calle Álamos, muy cerca de la Merced) o trasladarte a la Plaza Mitjana (6-7 minutos a pie desde la Merced) y quedarte por alguno de los bares de copas que están por la zona. Si aún es temprano puedes pasarte por Malafama, un garito con una curiosa decoración.
Recuerda que los pubs tienen hora de cierre. Entre las 3 y las 3:30 de la mañana cierran la mayoría por lo que tienes varias opciones.
Discoteca Gold / Sala Gold |
La primera, sigues la fiesta en una disco hasta por la mañana. Tienes muchas para elegir por el centro (entre 5 y 10 minutos desde Plaza de la Merced): Sala Wengé, Discoteca Andén, Liceo, Sala Gold, Teatro, etc. En todas ellas tendrás que pagar por entrar, sobre todo si eres chico, así que, conforme vaya el presupuesto.
Como segunda opción está la posibilidad de aparcar la fiesta por hoy y continuar al día siguiente con nuevas rutas y nuevos bares por descubrir. Y es que en Málaga, no te vas a aburrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario