martes, 5 de abril de 2016

Este domingo nos vamos de tapas a Pedregalejo

Así que prepárate, el fin de semana en Málaga llega pronto.

¡Hola chicos! ¿Cómo va el comienzo de semana? Si está siendo duro, no os preocupéis, hoy os traemos un post muy dominguero para que se os haga más ameno y tengáis la vista puesta en el próximo fin de semana disfrutando en esta preciosa ciudad, Málaga. Y es que, con el buen tiempo que está haciendo estos días, lo que más apetece es pasar el día en  la playa disfrutando de una buena comida o de un buen tapeo, pasear por la orilla del mar y más tarde, al atardecer, tomarse un helado. Un buen plan para relajarse y empezar la semana con las pilas que se merece.

Para ello, y para los que no la conozcáis, está la Playa de Pedregalejo, la más típica de la ciudad para tapear, situada como su propio nombre indica, en el antiguo barrio de pescadores Pedregalejo, al este de la ciudad de de Málaga. Ya la mencionamos hace poquito en uno de nuestros post, concretamente en el que se os hablaba sobre las Playas de Málaga.

Pedregalejo, Playa

Pedregalejo, Playa

Pedregalejo, Playa


Y ¿por qué se trata de uno de los mejores lugares de la ciudad para tapear? 

Pues está claro que por la gran variedad de chiringuitos con los que cuenta, en pleno paseo marítimo, con unas vistas espectaculares a la Costa del Sol. Si vienes a visitar la ciudad, no puedes irte sin probar los espetos, es el plato malagueño más típico de todos y en Pedregalejo los preparan para chuparse los dedos. Puedes encontrarlos a lo largo de todo el paseo, por ello lo que recomiendan es subirse en el primer autobús urbano que pilles (líneas 3 y 11 principalmente) y llegar hasta el final de la línea para poder recorrer la playa entera paseando, hasta llegar a la Malagueta (así también podrás bajar la comilona que te hayas metido). El espeto es importante, pero siempre puedes acompañarlo con cualquier otro plato, el "pescaito frito" es lo que triunfa aquí, o una buena paella. Lo importante es que no os quedéis con hambre, aunque también debéis dejar sitio para el helado que vendrá después, en otro chiringuito diferente, para conocer tantos como podáis. Los preparan con un cariño tremendo y están riquísimos, tu eliges como los quieres. No estamos hablando de los típicos helados de Nestlé o Frigo, sino de los de otro mundo, vosotros me entendéis.



Pedregalejo, Playa

Pedregalejo, Playa

Pedregalejo, Playa

Pedregalejo, Playa


Pedregalejo, Playa

Chiringuitos

Chiringuitos


Espetos de Málaga

Espetos de Málaga

Chiringuito de espetos




Pedregalejo no solamente cuenta con el encanto de sus chiringuitos costeros, forman parte de su imagen también todas las casitas construidas en el mismo paseo y que presentan ese ambiente de antiguo pueblo pesquero que enamora a todo el que las vea. La tranquilidad que se respira en este lugar es inigualable, una de mis playas favoritas. 


Pedregalejo, Playa

Espero que por un momento se os haya olvidado que es martes y decidáis ir a conocer de primera mano todo lo que os cuento. Realmente merece la pena, y mucho.

Un beso muy fuerte. 

Con cariño, Estefanía.


3 comentarios:

  1. me encanta esta visión de Pedregalejo

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que puedo me escapo con mi pareja por esa zona! me encanta pasar un día entero en esa playa y comer unos ricos espetos, sin duda este verano iré más de una vez. Muy buen post!

    ResponderEliminar