jueves, 7 de abril de 2016

Ronda, romántica y soñada

Te propongo un paseo por la provincia de Málaga: visitemos Ronda.


Ronda se encuentra en la parte más noroccidental de la provincia de Málaga (Andalucía - España), se sitúa en una cuenca rodeada de montañas, ello le confiere un carácter mágico que, junto a sus características climáticas, hidrológicas, de vegetación y de suelo, es un lugar maravilloso, con un aire romántico y soñado.

Foto:  Alexei Malutin  de  Flickr


El Parque Natural Sierra de las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, se halla en plena comarca natural de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga. Este lugar  montañoso está recortado por profundos barrancos y tajos espectaculares. 

Una de las cosas más singulares para visitar en Ronda es su antigua plaza de toros, es una de las más antiguas de España, la construcción de la plaza duró seis años y fue inaugurada en 1785, con una corrida que participaron Pedro Romero y Pepe Illo. En el siglo XX, una segunda dinastía de toreros rondeños, los Ordoñez, constituyen una gran aportación a la historia de la Tauromaquia de Ronda, Cayetano Ordoñez y su hijo Antonio Ordoñez, los que despertaron por su singularidad en el toreo, el interés de Orson Wells y Ernest Hemingway. Fue precisamente Antonio Ordoñez en 1954, quien creó la mundialmente conocida corrida goyesca donde la vestimenta nos recuerda a la época del pintor Goya. 

En el interior de la plaza se puede visitar el Museo de tauromaquia, la Real Guarnicionería de la casa de Orleans y la Colección de armas de fuego antiguas.





Foto de: R. Fernández de Flickr


Ronda es un lugar que te invita a pasear sin prisa, a recrearte en cada uno de sus rincones, podrás apreciar con detalle los rasgos de la antigua medina árabe, cruzar el Puente Nuevo y pasear por la medina del Tajo, deteniéndose en sus innumerables rincones y después de haber visitado algún que otro museo de los muchos que tiene, nos merecemos detenernos en uno de sus restaurantes y degustar algunos de los platos de la Serranía y como no las yemas del tajo.

Foto de Marion, de Flickr


Foto de Gerard Pepin de Flickr




Foto de Alexei Malutin de Flickr
 

Estaría hablando sin parar de Ronda hasta que os hartarais pero prefiero que lo descubráis por vosotros mismos y que lo disfrutéis porque un lugar como este hay pocos en España y su historia la podrás palpar en cada uno de sus rincones.


                                  


1 comentario:

  1. Pienso que esta ciudad es una visita obligatoria dentro de todos los pueblos fantásticos de la provincia de Málaga, como bien decís es una ciudad que invita a descubrir sus orígenes y también disfrutar su variada gastronomía.

    ResponderEliminar