martes, 15 de diciembre de 2015

Sal de Málaga y adéntrate en su naturaleza

Hoy te propongo salir de Málaga capital, no muy lejos, pero vamos a aprovecharnos del "cercanías" para visitar tres de los pueblas más emblemáticos y turísticos de la Costa del Sol, tres paradas que te harán vivir la naturaleza en primera persona, formando parte de ella.

Torremolinos


Esta es la primera parada que haremos hoy y el primer contacto con la naturaleza adentrándonos en el "Jardín Botánico Molino del Inca", en más de  40.000 metros podrás ver en funcionamiento un molino original reconstruido, ubicado entre más de 500 especies arbóreas. Dispone de distintas infraestructuras en las que se suelen celebrar eventos relacionado con el medioambiente, un vivero en el que da a conocer el proceso de crecimiento de las especies, diversas fuentes, cuatro miradores, uno de ellos incluye un laberinto natural con 16 fuentes, además del nacimiento de un río (artificial) del que también podrás contemplar su desembocadura en un lago.

Si te gusta la equitación el "Club El Ranchito" te da la opción de experimentar un paseo a caballo, adentrándote en terreno de campo para terminar divisando el Mar Mediterráneo, experiencia que te hará sentir único.


Paseo a las orillas del Mar Mediterráneo


Si lo que buscas es interactuar directamente con animales, visita "Selwo Marina, Delfinarium" podrás disfrutar de numerosas especies de animales, plantas y espectáculos acuáticos de los que formarás parte si lo deseas y así, vivir en primera persona "unos largos con un delfín".

Ahora toca bajar a la orilla y pasear por dos rincones maravillosos que nos da este municipio el Paseo Marítimo de "La Carihuela" y el de "El Bajondillo". Ambos son antiguos barrios de pescadores, en los que aún se puede apreciar esa tradición, pero que se han convertido en cuna del buen comer. La gastronomía expuesta por los negocios de restauración de esta zona ha traspasado fronteras. No te puedes ir de Málaga si probar su "pescaito frito".

Paseo Marítimo de "La Carihuela", Benalmádena


Benalmádena (Arroyo de la Miel)


Esta parada no te dejará indiferente y tendrás la oportunidad de experimenta nuevas sensaciones si nunca has estado entre mariposas.

Benalmádena dispone del mayor Mariposario que actualmente hay en Europa "Mariposario de Benalmádena o Butterfly Park". Tiene la opción de estar entre más de 1.500 especies de mariposas exóticas, en un paraje sin igual, un maravilloso templo tailandés, que te envuelve entre cascadas y botánica para mostrarte todo el proceso de transformación desde que nacen hasta que se convierten en tales bellezas.


Imagen del "Mariposario de Benalmádena"


El "Parque de La Paloma", en el centro del pueblo, también te permitirá el contacto con la naturaleza. Dispone de una superficie de más de 200.000 metros entre los que se encuentra un lago artificial, una arboleda de pinos, eucaliptos, palmeras, cipreses, cactus y suculentas. Además los animales viven en plena libertad, por lo que podrás cruzarte con ellos en cualquier parte del recorrido, encontrarás pavos reales, patos, cisnes, tortugas, conejos y gallinas. Además dispone de diferentes bares en los que podrás para a descansar y refrescarte mientras estás en "un pequeño bosque dentro de la ciudad".




Yo que soy mucho el tapeo, te dejo la referencia de dos lugares en los que podrás disfrutar de un buen vino o una cañita y un algo bueno de la tierra para el paladar. Son "La Despensa del Aceite" (Centro Comercial San Juan) y "La Despensa Familiar" (Avda. de Las Palmeras Nº 21). Ambas te permiten comprar los mismos productos que degustarás y fascinarás con sus vinotecas si eres un amante de zumo.

Fuengirola


"Un Sol de Ciudad" es el emblema que caracteriza a este pueblo costero que en verano llega a triplicar su población.

Fuengirola también te permite interactuar con la naturaleza y los animales con "Bioparc Fungirola" es un nuevo concepto de zoo, cuyos pilares se sostienen en el respeto y el cuidado de los mismo y que es hoy día un referente europeo. El gran magnetismo de este lugar es que ha recreado e hábitat natural de las especies, lo cual, además de beneficiar en el crecimiento de estos, sumerge al consumidor en un verdadero viaje experiencial.

Fotografía proporcionada por "Bioparc Fuengirola"


Pero si realmente quieres contemplar su belleza te propongo un paseo por el "Parqeu Fluvial Sohail" más de 120.000 metros para recorrer. Se encuentra situado a la orilla de la desembocadura del Río Fuengirola, es decir, puedes pasear entre zonas verdes y mar, además de poder practicar actividades deportivas o jogging, que se encuentra en circuito permanente.



Antes de marcharte de este entorno debes subir al "Castillo Sohail" desde arriba contemplas Mijas, Fuengirola y Benalmádena, además si no hay mucha niebla podrás divisar África, entre la inmensa libertad que te permite ver el mar desde las alturas.

"Castillo Sohail", Fuengirola


Es un paraje único en el que podrás inspirarte y dejar que tus ideas fluyan.

Esto ha sido todo chic@s, espero que os sirva para conocer un poco más Málaga y descubrir nuevos rincones.

¡Feliz Día y Sonreíd!




1 comentario: