martes, 29 de marzo de 2016

Caminito del Rey

El Caminito del Rey, esa joya que tiene la provincia de Málaga


Hola, una vez más estamos aquí para enseñaros esta tierra tan fantástica que es Málaga. Hoy os vamos a mostrar uno de los lugares que está más de moda en la provincia, por su tremendo paisaje, por ser una ruta llena de aventuras y por ser único en su especie. Como ya os habréis dado cuenta, estamos hablando del Caminito del Rey.

El Caminito del Rey es una ruta situada en el Desfiladero de los Gaitanes, la cual transcurre durante 3 kilómetros pegada a este desfiladero, y con sólo 1 metro de anchura para poder maniobrar, como podéis ver, no es apta para todos los público, es más, está prohibida la entrada a menores de 8 años por el riesgo que puede suponer. Está colgado a una distancia media de 100 metros de altura sobre el suelo.


Empieza en el término municipal de Ardales, atraviesa el de Antequera, y concluye en Álora, la mejor forma de llegar desde Málaga es a través de la carretera A-357, ya que no hay que hacer desvíos y llegas directo al destino marcado. Otra opción es empezar por la A-357 y desviarte a mitad del camino hacía la A-7077 a través del término de Álora.

El sendero se construyó porque la sociedad propietaria de la presa lo necesitaba para el acceso de los técnicos de mantenimiento, así como para introducir materiales y para controlar toda la zona. 

El puente fue finalizado en el año 1905. Pero no se inauguró hasta el año 1921, por el Rey Alfonso XIII, que se encargó de cruzarlo entero, a partir de entonces la ruta tomó el nombre que mantiene hasta la actualidad y la hace ser reconocida mundialmente.

Con el paso de los años y la falta de mantenimiento el Camino estaba en un estado de deterioro y abandono importante, el cual lo hacía prácticamente intransitable para cualquier persona no preparada en escalada. Aquí os muestro un video espectacular grabado desde una cámara en primera persona.


Por suerte para el resto de los mortales, el Camino ha sido reformado hace apenas un año, y ahora con un límite estricto de aforo máximo y con las medidas de protección adecuadas, es completamente seguro cruzarlo y disfrutar de sus increíbles vistas hacía esta parte del Guadalhorce. Aquí tenéis otro video de su estado actual, ya reformado.


Como podéis observar, es un lugar precioso que hará subir la adrenalina a más de uno, no os vayáis de Málaga sin visitarlo y pasar un día de aventuras que jamás olvidaréis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario